martes, agosto 22, 2006

La Marbella madrileña

Vivo en una población que, por su número de habitantes (40.042) y dimensiones (grandes), hace poco se ha hecho ciudad.

Una ciudad que consta de cinco institutos y más de uno, de dos y de tres colegios privados (que dejaré a un lado porque ni me interesan ni me gustan ni los acepto ni na'). Teniendo en cuenta que cada curso tiene unas cinco o seis clases y que, en cada clase hay unas 28 personas de media aproximada, tenemos (siempre tirando a la baja para quitar más o menos los estudiantes que en realidad no estudian) unos 600 estudiantes por curso. 600 estudiantes en primero de bachillerato, 600 en segundo, 600 que pasan a estudiar una carrera...y muchos más universitarios.

Pues bien, esta ciudad cuenta con una biblioteca municipal. UNA. Una biblioteca de 100 metros cuadrados como mucho, con ocho mesas, situada en un sótano. Una "biblioteca" que no abre los fines de semana (a excepción de los sábados de 10 a 13 horas). Una "biblioteca" que en verano cierra por las tardes y todo el fin de semana.

Uy perdón, igual exagero y miento un poco. Hay otra biblioteca. Una de Caja Madrid en la que, claro está, sólo puedes pasar si tienes una cuenta en dicho banco. Si no, te jodes.

Así que no sé qué es más triste, tener que irte a otro pueblo, tener que coger el carnet de algún conocido y "rezar" para que no te descubran o tener que cambiar de banco para poder estudiar en menos de medio metro cuadrado.

Pero no te preocupes, Pluma Roja, que el alcalde lo soluciona pronto. El año pasado vino Jesulín de Ubrique y este año, nos regala la melodiosa voz de Chenoa, Bertín Osborne y María Isabel, entre otros. ¿De qué te quejas, Pluma Roja?

Te preguntarás (o no, yo creo que está claro) quién gobierna la ciudad. Pues el PP. Año tras año se suceden los alcaldes corruptos que roban el dinero del pueblo, que eliminan las zonas verdes, el cine de verano, días de las fiestas patronales...que venden terrenos públicos a grandes inmobiliarias para agrandar su bolsillo, que no paran de poner badenes-jode-coches...

Ain...


"Hace unos años éramos como hermanos
y con el tiempo todos hemos cambiado,
la sociedad nos ha contaminado,
ahora nos vemos por ahí y ni nos saludamos."
Hirurko

0 Ha(n) tenido algo que decir:

Publicar un comentario

<< Home