miércoles, noviembre 01, 2006

El por qué de mi acento Vallecano.

Hace tres y cuatro, o cuatro y cinco años (¿o dos y tres?) estuve en Irlanda un mes cada verano, alojada en la misma familia las dos veces. El por qué de que el último día me fugara de la casa, es otra historia...
En fín, pues resulta que mis padres contrataron lo de Europa 15 para llamarme, por lo que les tuve que dar unas clases rápidas-intensivas de inglés para hacer la llamada. El cursillo resultó ser una hoja en la que ponía más o menos esto:


  • Jelou ---> Hola.
  • ¿Is Pluma Roja der? ---> ¿Está Pluma Roja?
  • Zenquiu ---> Gracias.
LLegué a llorar de la risa cuando cogía directamente el teléfono y oía cómo se las intentaban apañar. Si encima, les dabas coba en inglés...gracioso, el tema era gracioso.

Aunque tampoco hay que remontarse tanto tiempo atrás, ayer mismamente:

Mi madre: Pon la cuatro, que vamos a ver Juz.
Pluma Roja: ¿Juz? Mamá, jhaus.
Mi madre: Pues eso, Jus. Pero a mi es que me gustaba más Anatomía de Graiss.
Pluma Roja: mm...jajaja, máma, Grey.
Mi madre: pues eso, Greis.

Creo que está bastante claro el por qué de mi acento Vallecano y el por qué de que me invente las palabras...Lo llevo en los genes.


"Quiero escribir en el aire
cosas que no arrastre el viento,
utilizar la música para luchar,
la única arma que tengo."
Zirrosis (Cosas que no arrastre el viento)

5 Ha(n) tenido algo que decir:

Blogger Deyector farfulló...

ahora son "hus" y "graiss", antes fueron "jonvainé", "garigrán", ... Es una ayudita aver si evoluciona la lengua se Chespir, que es muy aburrida

01 noviembre, 2006 15:00  
Blogger Guillermo farfulló...

Peor sería que dijera Jouse y Gray literalmente, bueno no se xDD

01 noviembre, 2006 15:03  
Blogger Zuviëh S.F. farfulló...

Mis padres son igual, pero lo mejor es que mientras mi madre intenta imitar exactamente lo que dices remarcando todas las letras, mi padre lo distorsiona a modo del pato Donald, torciendo el morrro. xDDD

01 noviembre, 2006 16:05  
Blogger Pluma Roja farfulló...

Deyector, Garigrán vale...pero ¿jonvainé? jajaja, ¿ein?

01 noviembre, 2006 16:19  
Blogger Pluma Roja farfulló...

coño, ¿John Wein?
jajaja

01 noviembre, 2006 17:01  

Publicar un comentario

<< Home