lunes, octubre 09, 2006

Hola, ¿qué tal? Bien.

El principio de una conversación por msn con alguien con quien no tienes mucha confianza, suele ser de este estilo (con sus pequeñas variaciones y aclaraciones expresivas):

-Hola
-Hola
-Qué tal?
-Bien, ¿y tú?
-Bien también.

Me pregunto por qué. O para qué. Si la respuesta va a ser siempre la misma, estés bien o mal, verde o morado: bien. O qué, ¿vas a ponerte a contar tus penas a cualquiera?. "Mal, estoy mal, jodida. Ya que nadie me aguanta las penas por aquí, en persona, lo vas a hacer tú. Pues resulta que...". Si haces eso, además tienes el contratiempo de tu amigo asegurado: "oye, que me tengo que ir a cenar."" Oye, que he quedado. ", o te dice otro día "lo siento...el otro día me caí". Pues como eso no...se dice bien y punto.

Así que estoy pensando en otras alternativas de saludo:

-Qué tal el trabajo? (a nadie le da cosa decir: "una mierda, mal")
-Qué tal los estudios? (lo mismo que en la anterior)

Y no se me ocurre nada más, ¿ayuda?

"Yo no pillo de geografía,
yo no pillo de fronteras,
pillo de gente de todas partes,
de verdad de veras,
aunque vengan en pateras."
Banda Jachís (¿Qué pasa en el mundo?)

9 Ha(n) tenido algo que decir:

Blogger Zuviëh S.F. farfulló...

Di que es muy fea la imagen del avatar o critica el nick que tienen puesto. Funciona que da gusto, sobre todo para eliminar contactos que jamás son útiles. :)

09 octubre, 2006 21:29  
Blogger el santo job farfulló...

pues cuando me contestan que tal? suelo meter un rollete largo, largo. Así que como saludo propongo: "qué, jodido como todos, no?", así le adelantas el esfuerzo, no crees? Un beso!

09 octubre, 2006 22:54  
Blogger Bito farfulló...

De poca ayuda te sirvo porque no me gusta el msn y nunca lo utilizo, por la misma razón que expones tú en los saludos pero llevada a toooda la conversación.

09 octubre, 2006 23:28  
Anonymous Anónimo farfulló...

los estudios es un tema super recurrido,perono solo en elmsn, cuando te encuentras a alguien q no sabes bien de q hablar siempre esta genial un: q tal, q tal te va todo? y los estudios? [...] ahh genial me alegro..oye ya nos veremos vale? q tengo q cenar xDD

espero no mantener una conversacion de ese tipo contigo nunca. ya sabes, como tu, creo en la amistad reciproca ;)

09 octubre, 2006 23:45  
Anonymous Anónimo farfulló...

Yo me he bajado la biblia en PDF y suelto versiculos a diestro y siniestro. Al principio era duro pero, al igual que miles de curas, ya me he acostumbrado.

11 octubre, 2006 00:20  
Blogger Pluma Roja farfulló...

Paranoid, eres raro y me das miedo.

11 octubre, 2006 19:15  
Blogger Isabel farfulló...

Qué alegría tu visita :)

Me gusta tu nuevo blog. Si yo tuviese tiempo... Aunque ahora que he vuelto ni siquiera se cuánto tiempo voy a tener para volver. Cosas mías.

Muchos besitos guapa

11 octubre, 2006 23:05  
Blogger Vitore farfulló...

Eso te pasa por tener tantos contactos en messenger. Cuando te digan: Hola; ¿qué tal?, en vez de decir bien puedes decir; por ejemplo: ¿de verdad te importa? ¿sabes algo de mí? ¿de mis anhelos, de mis desdichas, de mis dichas? ¿por qué preguntas qué tal? ¿y si digo que a ti que te importa?... Con toda esta metralla (aparte de la téecnica de paranoid) sólo quedarán los amigos... Bueno, no sé. Besos, pequeñuela!.

12 octubre, 2006 00:26  
Blogger Pluma Roja farfulló...

Mae lo de remodelar el blog es secundario, lo principal es no abandonarnos! (eso de cosas mías preocupa, espero que estés bien)

jajaja, Vitore, desde luego que así solo quedan los amigos, xDDD

12 octubre, 2006 13:20  

Publicar un comentario

<< Home