miércoles, septiembre 13, 2006

Pluma-trágica

  • Oscar llora porque su hija acaba de fallecer en un accidente de tráfico.
  • Hekmat llora porque toda su familia ha muerto en la guerra del Líbano, no le queda nada.
  • Said llora porque lleva tres días en una patera sin comida ni bebida, ha dejado a toda su familia en su hogar en busca de un sueño que difícilmente se va a cumplir.
  • Sofía llora porque su marido se murió ayer de un infarto y porque se acaba de enterar de que está embarazada cinco minutos después de ser despedida de su trabajo.
  • Edman llora porque su hermano tiene una distrofia muscular y es testigo de su deterioro, sabe que dentro de poco no va a estar en la habitación contigua.
  • Osvaldo llora por miedo, sabe que se avecina un huracán y no sabe qué hacer. Sabe que quedan unas horas para que se arruine su vida y no se puede mover de la silla.
  • ¿Yo? Yo cuando lloro es porque soy gilipollas.





"Litros de alcohol

corren por mis venas,

mujer.

No tengo problemas de amor,

lo que me pasa

es que estoy loco por privar."

Ramoncín (Litros de alcohol)

10 Ha(n) tenido algo que decir:

Anonymous Anónimo farfulló...

Si bien es cierto, que a veces lloramos por tonterías...

tampoco quiero creer que mis lamentos no están justificados, me gusta creer que lloro por algo que me afecta. Por algo que a mí me es importante. Vale que hay gente que lo pasa peor, pero eso no quita lo que a cada cual le acontece.

Así que sécate esas lágrimas, y sonríe, un poquito, e ilumina el mundo con esa luminosidad, que guíe a otros barcos zozobrando tempestades.

Un besote!

14 septiembre, 2006 20:19  
Anonymous Anónimo farfulló...

No relativices. El lunes, tras ver el documental de Cuatro sobre el 11-S, terminé pensando en qué son mis problemas al lado de aquello (y de la inmigración, y del hambre, y de la desidia, y del SIDA, y de la hipocresía, y de la guerra).
Siguen siendo mis problemas.

14 septiembre, 2006 20:19  
Anonymous Anónimo farfulló...

Está claro que todo lo que has escrito hace que mis problemas pierdan grandeza y me sienta incluso egoísta por sufrir tanto por esas "tonterias", pero es inevitable.Sinceramente te digo que ójala leyendo eso me hiciera desconectar de mis rayadas, tendré que ir personalmente a...África? y ver yo misma que lo que hay allí hace que no merezca la pena pasarlo tan mal por cosas que tengo en mi cabecita...un besín!

14 septiembre, 2006 20:20  
Anonymous Anónimo farfulló...

wenisimo el post ,, pero intuyo q no es un poco mas q mirar en la desgracia ajena ,,para aceptarse como un puntito en el espacio ,, me refiero a q si la desgracia ajena no solo sirva pa ser un espejo en el cual inventariar nuestras vidas ,, aunq igualmente esot s temas no exeden en muchos casos ,,
saludos ,,,
pd: yo lloro ,, por un monton de cosas ,, considero es una reaccion natural de los seres ,, tanto igual como el reir ,,

14 septiembre, 2006 20:20  
Anonymous Anónimo farfulló...

lloramos porq es una reaccion natural contra todo lo q nos rodea. es obvio q el mundo esta lleno de injusticias, pero cuando algo nos afecta, todo lo demas desaparece, y como bien dices, lloramos como gilipollas. pero como tb dicen por ahi, al fin y al cabo, tus problemas son tuyos y no es algo q puedas evitar...asi q llora todo lo q quieras(y sabes donde puedes llorarpero siempre con razones...o no.

14 septiembre, 2006 20:21  
Blogger Pluma Roja farfulló...

Santo Job, ¡nonononono! No tengo lágrimas que secar (afortunadamente), es una reflexión (y alguna que otra conversación). Pero mil gracias por tus palabras, la próxima vez que llore, lo leeré .

Cubote, ¡Bienvenido!

Y a todos:
Está claro que cada uno tiene sus problemas y que desde el punto de vista personal nos afecta más o menos. No niego que sean razones para llorar o para sentir lo que te de la gana. Pero normalmente (en mi caso, en el de Laurita y Paranoid también y en el del resto no lo sé)esos problemas son unas tonterías que tienen fácil solución o que si no la tienen, son fáciles de ignorar y dejar a un lado. Somos nosotros mismos los que agrandamos el asunto.
Y de lo que estoy convencida es que a veces, no nos damos cuenta de que hay muchísimas desgracias o problemas o lo que sea, mucho peores, sin solución y que causan un dolor verdaderamente fuerte, hasta más no poder. Y al no darnos cuenta de la suerte que tenemos, o de que dentro de poco nos podría pasar algo de esto, no aprovechamos lo que tenemos y nos "amargamos" por idioteces.
Y sí, estoy de acuerdo con Lineasdesordenadas en que a veces no se puede evitar, aunque no creo en esto del todo. Creo que si te lo propones poco a poco puedes cambiar, no dar tanta importancia a ciertas cosas y saber esquivar los badenes. Aunque supongo que llevará su tiempo.
Vamos, no sé.

14 septiembre, 2006 20:21  
Anonymous Anónimo farfulló...

"Dicha y felicidad, como ya dije en la introducción, son difíciles de definir positivamente, si es que ello es
posible. Pero ello no ha impedido a ningún dechado de virtud atribuir a la felicidad un significado negativo. Como es sabido, el lema no oficial del puritanismo dice: «Puedes hacer lo que quieras, mientras no te agrade.» Algo diferente, pero no tanto, lo expresaba uno de los participantes en el debate televisivo (que también hemos citado en la introducción): «Creo que no está permitido hablar de felicidad en la situación actual del mundo» (11, pág. 12). El participante no dice en qué época de la historia la situación actual del mundo no fue o no será también una situación actual. Admito que a uno le pese alegrarse de un vaso de agua fresca, cuando al mismo tiempo, por ejemplo, en Beirut occidental, medio millón de inocentes de la población civil se mueren de sed. Pero incluso si algún día sonase un estallido de felicidad en todo el mundo, el pesimista virtuoso todavía distaría mucho de perder los ánimos. Siempre tiene la posibilidad de echar mano de la receta de Laing recriminando al consorte que se alegra inocentemente. «¿Cómo puede esto divertirte, cuando Cristo murió por ti en la cruz? ¿Acaso él estaba divirtiéndose?» (9, pág. 2). El resto es un silencio perplejo."

PAUL WATZLAWIK, "El arte de amargarse la vida".

No te culpes, chiquilla.

14 septiembre, 2006 20:22  
Anonymous Anónimo farfulló...

Además, todos somos un poco gilipollas. A ver si te crees que te ibas a librar de tu parte correspondiente:D

14 septiembre, 2006 20:23  
Anonymous Anónimo farfulló...

A ver!
:D
Tú cuando lloras lo haces porque te gusta acabar con los ojos como dos tomates, con mil lágrimas saliendo a borbotones, con los mocos que se juntan con los lagrimones y porque de ver en cuando, sienta súper bien, no nos vamos a engañar:P
Así, que cuando te apetezca, date el gustazo, muchacha! luego ya nos tomamos las cervecitas si eso ;)
Muchos besos y abrazos por si hoy andas pachuchilla.

14 septiembre, 2006 21:36  
Blogger Pluma Roja farfulló...

jajajaja, SebastianDell, es un consuelo que tú también seas gilipollas, jajajaja

Najwa, xDD, tienes razón. (y no, ni ando pachuchilla ni nada por el estilo, ¡son las fiestas de mi pueblo! Pero mil gracias)

14 septiembre, 2006 21:36  

Publicar un comentario

<< Home