jueves, septiembre 28, 2006

Veo, veo...(más bien no)

Vale, soy una exagerada y una quejica (como un buen miembro de la familia Roja que soy), pero joder, que esto ya no es normal.

Es cierto -y no hay una verdad mayor- que no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes. Que no sabes lo que es tener salud hasta que la pierdes. Que no sabes lo que es ver hasta que no ves.

He estado una semana viendo con un ojo, un día sin ver -al parecer, la suma de conjuntivitis, blefaritis y úlceras en la córnea hace que no puedas abrir los ojos- y llevo dos días y medio viendo con la mitad de un ojo, un cuarto del otro y como metida en una nebulosa. No esperes que te vea la cara, que no.

Si eres muda, puedes hablar por señas o escribir.
Si eres sorda, puedes hablar por señas o leer.
Si te has quedado sin olfato, te ahorras los hedores.
Si pierdes el tacto, de un modo u otro, lo suples con la vista y los demás sentidos.
Y sí, la verdad es que todo es una putada, pero no creo que puedas suplir con los demás sentidos la vista. No creo que de un día para otro, puedas sustituir la belleza de las cosas, el color, la luz...con otro sentido (a no ser que ya estés acosutumbrado).

Eso sí, cuando al día siguiente vuelves a ver...es como renacer, oiga.

No me disculparé por no leer unos cuantos blogs... francamente, leo y comento lo que quiero. Pero no voy a negar que me de rabia no poder leer determinados blogs que me hacen ganar al mus y pasar buenos ratos.

Nota para el recuerdo: también es cierto, Pluma Roja, que no sabes a quién tienes hasta que lo pasas mal, hasta que pasas miedo (por mucho que sea una tontería, eso da igual). Recuérdalo ya de una vez, Pluma Roja.



"Habrá un día
en que todos
al levantar la vista,
veremos una tierra
que ponga libertad."
José Antonio Labordeta (Canto a la libertad)

8 Ha(n) tenido algo que decir:

Blogger Zuviëh S.F. farfulló...

Ahí te llevo la contraria, creo que el sentido de la vista es el más prescindible de todos. Aunque claro, también es del que más dependemos, pero bueno.

28 septiembre, 2006 20:56  
Blogger Shh... farfulló...

¿Y si empiezas a desarrollar el tacto?
;)

29 septiembre, 2006 23:19  
Blogger Pluma Roja farfulló...

Zuviëh, ¿si? ¿Cual crees que es el más prescindible?

jajaja, Najwa, en 2 semanas he desarrollado el tacto y la orientación más que en el resto de mi vida...xD

30 septiembre, 2006 17:58  
Blogger Zuviëh S.F. farfulló...

¿Cuál creo que es más el qué: prescindible o imprescindible? El prescindible ya lo he dicho, la vista. Y el imprescindible, yo sinceramente pienso que es el tacto, es el único que está directamente relacionado con nuestra mejor defensa: el dolor. Sin dolor no hay vida.

01 octubre, 2006 06:35  
Blogger Pluma Roja farfulló...

imprescindible, imprescindible...(madre mía, como estoy).

EL tacto me lo habían dicho tb alguna vez...aunque de todas formas, no todo el dolor es físico, ¿no?
Pero sí, vivir sin tacto...sería jodido, sí. (aunque yo por experiencia, me quedo con la vista, xD)

01 octubre, 2006 15:38  
Blogger Zuviëh S.F. farfulló...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

01 octubre, 2006 16:20  
Blogger Zuviëh S.F. farfulló...

Ya sé que todo el dolor no es físico, pero ten en cuenta que es el primer mecanismo de defensa del cuerpo. Si algo te duele te apartas, ¿sabías que las personas que pierden el tacto les tienen que revisar el cuerpo cada vez que vuelven a casa para asegurarse que no se han herido y evitar así que se les infecte las supuestas heridas? Puedes meter la mano en el fuego que no te enteras, al igual que pierdes alguna parte del cuerpo o diractamente te desangras.

A lo que te pregunto, ¿te imaginas que jamás de los jamases pudieras notar los abrazos (por ejemplo) de tu pareja? La vista sí es muy guay y sustituye muchas cosas... Pero, la puedes suplir con el resto de los sentidos de una forma asombrosa. :)

Sólo te pongo esto para que te lo plantees, no tengo la intención de hacerte cambiar de idea. ;)

01 octubre, 2006 16:21  
Blogger Pluma Roja farfulló...

ay, qué escalofrío acaba de recorrer mi cuerpo. Desde el pelo de la cabeza hasta las uñas del pie.
Cuesta imaginarlo la verdad...

01 octubre, 2006 16:44  

Publicar un comentario

<< Home