jueves, noviembre 22, 2007

La aventura del tocador de señoras

"Pensé que me agrederían, pero no sólo no fue así, sino que uno de los hombres me sonrió y me tendió la mano. Animado por esta muestra de cordialidad lo abracé y le propiné violentas palmadas en el dorso mientras gritaba:
-¡Puñeta, Reinona, estás fenomenal!
-Me parece que se confunde usted -respondió el objeto de mi afección desprendiéndose del abrazo-, porque yo no soy Reinona ni creo haberle visto a usted jamás.
-Pues yo en cambio te tengo a ti muy visto, chato -dije yo.
-Es que soy el alcalde de Barcelona -dijo él."

Eduardo Mendoza es el tipo de escritor que me hace pensar que compartir con él una charla, debe ser de las aventuras más divertidas que me pudieran ocurrir. Y digo "tipo de" por literatura o porque me ha salido del alma, porque es el único que me ha hecho pensar eso.

5 Ha(n) tenido algo que decir:

Blogger carmncitta farfulló...

vale, voy a tener que leerme algo de Eduardo Mendoza, nunca he leído nada, pero después de esto...:)

23 noviembre, 2007 17:47  
Blogger Deyector farfulló...

"Sin noticias de Gurb", sin duda alguna, carmncitta

23 noviembre, 2007 23:18  
Anonymous Anónimo farfulló...

iba a decir lo mismo q deyector....Me quedo con Sin Noticias de Gurb.


Y ahora si estoy borracha Plumaroja

24 noviembre, 2007 02:27  
Blogger el santo job farfulló...

mis papás dicen que es muy majo, pero un poco prepotente

(a que he sonado pedante?)

me encanta Sin Noticias de Gurb, creo que es el único libro con el que me he partido de risa (no llorado, que yo no lloro)

24 noviembre, 2007 18:07  
Blogger Pluma Roja farfulló...

CARMNCITTA, no te andes con tonterías, leete los dos. jajaja ("SIn noticias de Gurb" fue el primero y es genial tb)


SANTO JOB, ¿en serio tus padres conocen a Eduardo Mendoza? ¿?¿?¿?¿?¿?:O:O:O

25 noviembre, 2007 22:58  

Publicar un comentario

<< Home