sábado, febrero 03, 2007

Comentario musical

Si haces algo habitualmente, lo que sea, por muy extraño que le resulte a la gente, poco raro te puede parecer a ti.
Lo mismo pasa con la música. No suelo escuchar música rara. Para bien o para mal sé que estoy bastante encasillada en unos estilos y, a la hora de buscar nuevos temas o intérpretes, lo hago en determinados ambientes. Como todo hijo de humano, supongo.
Soy consciente de que si una canción no sigue ciertas pautas de un modelo musical establecido, por muy agradable que me parezca al oírlo la primera vez, raro es que lo escuche más de tres veces si algo no llama mi atención.
De todas formas, de vez en cuando me gusta salirme por la tangente, pero siempre dentro de una misma lámina. Y para eso, tengo una fuente.
Su última recomendación fue Standstill. Raro, raro, raro. Lo que me captó fueron las letras. Letras que, en mi opinión, se podrían denominar "de andar por casa". Da la sensación de que pueden hacer una canción diciendo "voy a prepararme unos macarrones" y conseguir, además, que quede bien.
Acostumbrada como estoy a escuchar canciones en verso, por muy poco que me guste la poesía escrita, choca escuchar letras tipo "ya no hay nada que vender, aunque nada tengo que esconder, bueno, casi, pero eso no viene al caso", o "-hola, ¿qué tal?¡cuánto tiempo! -muy bien, con el grupo y eso...", o "salgo a poner gasolina" o "yo solo quería un aplauso, gracias, bueno...gracias". Pero más raro me parece que encaje en música. Un tanto excéntrica, sí, pero música que cobra la misma, si no más, importancia que la letra. Algo para mí, fundamental.

Tengo mis dudas, pero creo que yo cojo una cacerola y me pongo a cantar lo que veo por mis ojitos y...no me queda igual.

5 Ha(n) tenido algo que decir:

Blogger Zuviëh S.F. farfulló...

Claro, porque tú desafinas.

03 febrero, 2007 15:51  
Blogger Pluma Roja farfulló...

¿yo?¿Desafinar?¿yo?

Diosmio,4 años de coro para esto.

03 febrero, 2007 18:18  
Anonymous Anónimo farfulló...

Buneo, tú deja la cacerola, que los vecinos quieren pasar un agradable sábado :P

03 febrero, 2007 19:01  
Blogger Chasky farfulló...

Es un grupo muy bueno, ya veteranos que se han pasado en el último disco al inglés. Sin duda una muy buena recomendación.

04 febrero, 2007 09:28  
Blogger Deyector farfulló...

He entrado al sitio ese y me ha rallado la musiquilla de fondo, prometo darles una oportunidad, pero mi rollo sigue siendo el rock (léase, jivi, punkarras, ... y sobre todo los de toda la vida, nada de numetal ni technopunktrance ni gañanadas por el estilo)

05 febrero, 2007 22:52  

Publicar un comentario

<< Home