viernes, diciembre 29, 2006

Lo que me diferencia de un asesino


Tenía tanta tensión, tantos nervios...que mataba a alguien o me echaba a llorar. Decidí llorar.



"Si no me quería
podía haberme avisao'."
Los Jacobos (Mi chica se fue a Masari Shariff)

domingo, diciembre 24, 2006

Hijos de la tierra

Ojalá hubiera vivido en la prehistoria. Todos en pelotas y sin las complicaciones que nos hemos creado. Sólo luchar por la supervivencia. Por un plato de comida y por una buena noche, con todo lo que ello implica.
Total, al día siguiente un mamut te puede arrancar la cabeza de cuajo...


"Y a la pobre china quien le compra flores
con esa carita del color de dos soles"
Miguel Dantart (Chinita con flores)

viernes, diciembre 22, 2006

Ande yo sin callos, ríase la gente.

-¿Qué te vas a poner en Nochevieja?
-La falda de todos los años y esta camiseta.
-¿Y qué zapatos vas a llevar?
-Pues los de siempre los cinco primeros minutos, y las deportivas el resto de la noche.
-...jajaja.

Vamos hombre, faltaría más. Cuando la gente esté llorando de dolor por los zapatos, iré yo tan pancha a por mis churros, como todos los años.


"No pienses que soy más que a tu lado.
Recuerda que como, que duermo y que cago
y cuando me pegan, también me hacen daño."
AmenosKuarto (Ya ves)

lunes, diciembre 18, 2006

La vida te da sorpresas...sorpresas te da la vida


Me cansan las cosas que son repetidas hasta la saciedad, todo lo que te encuentras hasta en la sopa. Será porque me repito más que el ajo y no soporto verlo en otras personas. Manías, supongo.
Por este motivo no soporto a Sabina. No su persona, me parece majete y peculiar, me refiero a su música. En boca de algunos amigos, he oido tantas veces el nombre Joaquín Sabina que ya no aguanto más. Y mira que he intentado que me guste pero no, no puedo.
Estaba Quique González en este proceso de no poder ni tragarlo, cuando veo que va a un festival (como no consiga ir os quedais sin P. R. de por vida) y me digo, "oye, dale una oportunidad". Y voy y escucho La ciudad del viento y flipo. Qué voz. Y con Salitre más de lo mismo. Qué letras. Y llega el turno de Vidas Cruzadas, con Ivan Ferreiro. Otro que cojeaba del mismo pie, a punto de caer por el precipicio. Y vaya, qué canción. Igual hasta me pongo a escuchar su música.
Me hace replantearme los fundamentos de mi pensamiento. Qué desbarajuste mental.



"Fin de temporada
para los amantes de lo ajeno"
Quique González (La ciudad del viento)

viernes, diciembre 15, 2006

Reniego

Me niego a ver la realidad. NO pienso abrir los ojos.


"Viernes por la noche,
me preparo pa' salir..."
Skaterrestres (Fin de semana)

jueves, diciembre 14, 2006

Meme-doble

El Santo Job me manda no uno, sino dos memes, ahí es nada.

Ahí va El PRIMERO:

-Coger el primer libro que tengas a mano
-Abrirlo por la página 123
-Encontrar la quinta frase
-Anotarla en esta entrada
-No vale elegir el libro, tiene que ser el que tengamos a mano.

Pues el libro que tengo más a mano es Expiación de Ian McEwan, pero por cuestiones académicas y porque nada más tocar la cama me quedo frita, no he llegado a la página 123. Y oye, paso de leer esa página y descubrir que Briony ha decidido matar a sus primos, que Cecilia ya se ha liado con Robie, que la madre ha decidido pegarse un tiro, o que Marshal ha violado a la prima de Briony y Cecilia, Lola. Sería todo un marrón.
Así que cojo el siguiente libro que tengo más a mano: Los cinco junto al mar, de Enid Blyton.

"A las cinco dieron un bocado y cambiaron impresiones."

Quita el aliento, ¿verdad?. Fíjate en cómo dice "bocado", hipersalivo. Tremenda la nomenclatura de alimentos "limonada casera", "taza de té" o "pastel", razón por la cual decidí releerme hace poco un par de tomos de esta colección, el estómago hace chiribitas.

Y el SEGUNDO:

1—> ¿Qué canción estás escuchando ahora? Mienten mi amor, de Betagarri.
2—> ¿Cuál es tu canción favorita? mmm....no sé, ya dije una vez que no sería capaz de elegir UNA. Así a voz de pronto se me ocurre En tu agujero (Marea y Robe) o Dueña de mis Resacas (Forraje) o Loba (Sobrinus) o mil más, sería imposible acabar, no te digo ya decidir una.

3—> ¿Cuál es tu disco favorito? mmm...no sé, ya dije una vez que no sería capaz de elegir UNO. Últimamente hago más incapié en Diario de un alma rota (Forraje) y Así es mi vida (Banda Bassotti).
4—> ¿Qué canción describe tu vida en estos momentos? Proceso (Banda Bassotti)
5—> ¿Cuál es tu grupo favorito? mmm...no sé, ya dije una vez que no sería capaz de elegir UNO. Últimamente me ha dado por Forraje y por Banda Bassotti, pero no, que hay muchos, no me puedo olvidar de Gérmenes, Marea, Alameda do Soulna, Canteca de Macao, Lagarto Amarillo, Rosendo, Rockalcohol, Extremoduro, Boikot, Disidencia, Malos Vicios,...sería un no parar.
6—> ¿Tocas algún instrumento musical? Tocaba el piano, sé tocar La canción de la alegría con la guitarra, he decidido retomar la Flauta Travesera y domino el Kaju (o como se llame), mi más reciente adquisición.
7—> ¿Puedes cantar? Puedo, puedo...el SingStar hace maravillas
8—> ¿Bien? Esto ya es otra cosa...definitivamente, no.
9—> ¿Te consideras un buen músico? ehmmm, no.
10—>¿Qué CD hay en tu aparato ahora mismo? Un cd que tiene Muchachito Bombo Infierno, Skalariak, La vela puerca, Banda Bassotti, Reincidentes, Vantroi y Franz Ferdinand. (Los cds de MP3 hacen maravillas)
11—> ¿Qué piensas de la música pirata? Creo que es necesaria, permite a miles de grupos desconocidos (que en mi opinión son los mejores, desde aquí pido la lapidación de David Bisbal) salir a la luz para permitir que se llenen sus conciertos, que es dónde tienen que dar la talla y ganarse el dinero (sin atracar si puede ser). Creo que los discos originales los tienes que comprar porque de verdad quieres tener el disco original de un grupo, porque te gusta tanto que te pones nerviosa con sólo pensarlo. No creo en "compra el disco de este panolis que así le ayudas", no. Así se ayuda a la discográfica y vale, algo le llegará al artista pero...¿acaso ellos te ayudan a llegar a fin de mes?No compro discos por hacer favores, los favores a los conocidos. Compro discos originales porque me gusta la música que hay dentro, porque me gusta la portada, la contraportada y hasta el código de barras. Si no es así, nanai.
12—> ¿Cuál es tu musical favorito (teatro)? tuturutu....
13—> ¿Cuál es tu musical favorito (otros)? Grease, 7 novias para 7 hermanos y Chicago me han marcao'.
14—> ¿Sueles mover el pie a ritmo de la música que escuchas? Muevo los pies, los dedos de los pies, los dedos de las manos y la boca, porque la "canto".
15—> ¿Qué canción sonará en tu funeral? Jesucristo García, de Extremoduro mientras me pasan vuelta y vuelta ("Cóooncrete la fecha de mi muerte, cooon SatÁn..."). No llores, de Canteca de Macao al tirarme al mar. O puede que no, que a mis padres les da algo.

¿Alguien los quiere hacer?



"Si tu padre quiere un rey

la baraja tiene cuatro."

Banda Armada (Ska-baraja)

martes, diciembre 12, 2006

Se abre la veda

Empiezan a llegar las cestas de navidad a mi casa, que si un Nicanor por la noche, un Ferrero después de comer, un almendrado para merendar, un polvorón para acabar...
Y para rematar, tanto mi madre como yo nos volvemos locas, que si almendrados, pastas, crostatas, tarta de galletas, roscones de reyes, tarta de santiago, rosquillas, magdalenas...¿por hacer? hasta torrijas.

Rodaaando vooooy y abridme las puertas de doos en dooooooos...


"Ahora empiezo a caer
y se escapa la vida que quiero vivir."

La bruja roja (Cuantas veces)

domingo, diciembre 10, 2006

Al rico color












"Miles de muertos ensangrentados,
cuerpos que se mueven pero ya sin vida.
Ojos de tristeza "niño, ya te han jodido,te han jodido el día"
Y te lo sirven con sonrisa profident,
como si aquí no pasase nada,
total hay superpoblación,
la gente ha de estar informada."
Discíupulos de Otilia (Toda la vida)