sábado, septiembre 30, 2006

Imposibles

  • Desdoblar un prospecto y volverlo a doblar.
  • Dibujar corazones (para coger apuntes, no te vayas a pensar).
  • No levantar una (o las dos, según la situación y la intensidad) al estornudar.
  • Subir escaleras con más de 10 rollos de papel higiénico.

"Ni un torero más,

fuera ya ese arte absurdo,

defendamos ya a un animal

que pide a gritos libertad."

Dekadencia (Héroes de su sociedad)

jueves, septiembre 28, 2006

Veo, veo...(más bien no)

Vale, soy una exagerada y una quejica (como un buen miembro de la familia Roja que soy), pero joder, que esto ya no es normal.

Es cierto -y no hay una verdad mayor- que no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes. Que no sabes lo que es tener salud hasta que la pierdes. Que no sabes lo que es ver hasta que no ves.

He estado una semana viendo con un ojo, un día sin ver -al parecer, la suma de conjuntivitis, blefaritis y úlceras en la córnea hace que no puedas abrir los ojos- y llevo dos días y medio viendo con la mitad de un ojo, un cuarto del otro y como metida en una nebulosa. No esperes que te vea la cara, que no.

Si eres muda, puedes hablar por señas o escribir.
Si eres sorda, puedes hablar por señas o leer.
Si te has quedado sin olfato, te ahorras los hedores.
Si pierdes el tacto, de un modo u otro, lo suples con la vista y los demás sentidos.
Y sí, la verdad es que todo es una putada, pero no creo que puedas suplir con los demás sentidos la vista. No creo que de un día para otro, puedas sustituir la belleza de las cosas, el color, la luz...con otro sentido (a no ser que ya estés acosutumbrado).

Eso sí, cuando al día siguiente vuelves a ver...es como renacer, oiga.

No me disculparé por no leer unos cuantos blogs... francamente, leo y comento lo que quiero. Pero no voy a negar que me de rabia no poder leer determinados blogs que me hacen ganar al mus y pasar buenos ratos.

Nota para el recuerdo: también es cierto, Pluma Roja, que no sabes a quién tienes hasta que lo pasas mal, hasta que pasas miedo (por mucho que sea una tontería, eso da igual). Recuérdalo ya de una vez, Pluma Roja.



"Habrá un día
en que todos
al levantar la vista,
veremos una tierra
que ponga libertad."
José Antonio Labordeta (Canto a la libertad)

jueves, septiembre 21, 2006

Sociedad vs Lenguaje

Vale, el lenguaje cambia según lo hace la sociedad.

Y vale, durante la mayor parte del siglo XX y durante los últimos siglos anteriores (si no tenemos en cuenta las dos Repúblicas), la sociedad ha sido, en su mayoría, machista, conservadora y católica.

Pero creo que, aunque no todos, la mayoría de la sociedad actual ha evolucionado. Y esto es lo que no tengo muy claro, ¿Por qué el lenguaje no?


  • Por qué ahora, una mujer durante los 9 meses anteriores al parto está embarazada y no preñada. A ver, por qué tener un hijo tiene que ser una vergüenza y no un premio.
  • O por qué se usa la palabra polla para expresar que algo es bueno, de tu agrado, positivo,... (Por ejemplo "Este blog es la polla") y coño se utiliza para expresar enfado. A ver, por qué un pene es mejor que una vagina.
  • O joder. Si joder es igual a sexo, por qué es un modo de blasfema ("Este jodido niño") o por qué se usa para expresar enfado ("joder, vaya mierda de blog" como pasaba en el punto anterior con coño). A ver, por qué el sexo tiene que ser algo negativo.
Yo propongo algo así como:

"Aibá, ¡qué polla (alegría) ! ¿Estás preñada? ¡qué coño (bien)! ¡Tu niño va a ser bien jodido (guapo)!"





"Soy una raya en el mar,
fantasma en la ciudad."
Manu Chao (Clandestino)
*Basado en una conversación con Pies Negros.

domingo, septiembre 17, 2006

Parte de lesiones




Ni yonki ni maltratos ni na, donar sangre tiene sus riesgos.
(Pero merece la pena. )


"Y dice la gente que ahora eres formal,

y yo aquí borracho en el Cadillac,

bajo las palmeras luce solitario."

Loquillo y los trogloditas(Cadillac solitario)

jueves, septiembre 14, 2006

Mudanza

Acabo de dejar las maletas en la entrada. Todo está listo.
Teniendo en cuenta que no sé lo que significa HTML, ni ninguna de estas mierdas, me gusta el resultado. ¡Tengo mi propia casa!
Coge asiento, yo voy a por el café.

"Saludo a la fabrica del llanto
que produce olvido
por su trabajador
¡soy bienvenido!"
Skalariak (Despídeme)

miércoles, septiembre 13, 2006

Pluma-trágica

  • Oscar llora porque su hija acaba de fallecer en un accidente de tráfico.
  • Hekmat llora porque toda su familia ha muerto en la guerra del Líbano, no le queda nada.
  • Said llora porque lleva tres días en una patera sin comida ni bebida, ha dejado a toda su familia en su hogar en busca de un sueño que difícilmente se va a cumplir.
  • Sofía llora porque su marido se murió ayer de un infarto y porque se acaba de enterar de que está embarazada cinco minutos después de ser despedida de su trabajo.
  • Edman llora porque su hermano tiene una distrofia muscular y es testigo de su deterioro, sabe que dentro de poco no va a estar en la habitación contigua.
  • Osvaldo llora por miedo, sabe que se avecina un huracán y no sabe qué hacer. Sabe que quedan unas horas para que se arruine su vida y no se puede mover de la silla.
  • ¿Yo? Yo cuando lloro es porque soy gilipollas.





"Litros de alcohol

corren por mis venas,

mujer.

No tengo problemas de amor,

lo que me pasa

es que estoy loco por privar."

Ramoncín (Litros de alcohol)

viernes, septiembre 08, 2006

Es así (II)

Javier quiso arreglarlo, decidió operarse del tumor que le estaba jodiendo la vida y el lóbulo frontal del cerebro, el que afecta a la personalidad*.


Decidió someterse a la operación solo. En realidad, tampoco tuvo que decidirlo, no le quedaba otra, no tenía familia y sus amigos se habían ido poco a poco.

Javier murió en la mesa de operaciones un viernes a las 12.00, tras dos horas de intervención.

Murió solo y en paz.


"Y tumbados en aquel olivo,

un poco tuyo, un poco mio,

¿a ti te pica? yo te rasco,

ni las pulgas ya nos siguen."

Sinvergüenza & Robe (Arrancando polvareda)

*No se con seguridad que sea esa la parte del cerebro adecuada.

Surrealista

Para el que se haya quedado desolado por el post anterior pensando "vaya, yo que quería ir al cine...y ahora esta chica de la que me fío al cien por cien sin conocerla, me dice que no la vea...que es la peor película que ha visto en su vida, que hasta una amiga suya se quedó dormida en los asientos más incómodos que se hayan inventado jamás...puuffff, ¿y ahora qué hago?"

Pues ve al cine y saca entradas para El próximo Oriente. Después, prepárate para pasar un muy buen rato y entra a ver la película. Hazme caso.

Y en esas estaba yo, hace dos horas escasas, saliendo del cine un tanto alterada porque hacía tiempo que una película no me gustaba tanto. Emocionada con A. de camino al coche, comentando todos los pormenores y pormayores mientras realizaba un simple proceso:

Abro el maletero. Dejo las llaves dentro del coche mientras me cambio el calzado, cojo la radio, el mp3 y la cinta. Cierro de un portazo el maletero. Me dirijo a la puerta para abrirla. Miro de soslayo el maletero. Miro mis manos. No veo las llaves en mis manos, en cambio, veo las llaves en el maletero. Intento abrir el maletero. Vaya, no puedo.

Tras flipar, reir y recapacitar, llamo a mi hermano. Móvil apagado. Vaya, está durmiendo. Genial, tengo dos opciones:

a)romper el cristal, mi mano y coger las llaves. Después tendría que conducir A., que no tiene el carnet, pero bueno, mejor que con una mano mía.

b)llamar a mi casa y que me echen de ella. Olvidarme del viaje findesemanal porque voy a tener que estar buscando trabajo y hogar.

Pues para mi sorpresa, llamé y no me calló ningún "Pluma Roja mañana vas al psicólogo", mi padre se limitó a llevarme las llaves con cara de "Qué he hecho yo para merecer esto". Pero mañana voy al psicólogo a que me vean.



"Apenas me has rozado, me derrumbo entre las sombras
Se me caen los pensamientos
¡oigo campanas!"

Silencio Absoluto (Oigo campanas)

martes, septiembre 05, 2006

Ala que triste

Alatriste. Una película mala con avaricia. Mala, mala, mala. Espantosa.


Una película en que lo único divertido (a parte de Unax Ugalde, que siempre es un placer)es que recopila a todos los actores de las (en su mayoría) tristísimas series españolas y te pasas media película diciendo "mira, ese es el de Los hombres de Paco, ese otro salía en Compañeros,...". Y digo la mitad de la película, porque la otra mitad piensas (y en mi caso dices): Joder que asco, qué hago aquí, con lo bien que estaría sentada en un banco mirando una farola.


Una película lenta hasta la saciedad, sin argumentos ni conexiones entre nada, guerras y muertes por doquier sin ningún sentido ni explicación. No te enteras de la historia porque no la hay, Alatriste es un soldado pobre y punto. Más que la España del siglo XVII parecía una película del Oeste o Los tres mosqueteros.


Además, que yo sepa, ningún libro dice que Alatriste tuviera problemas de dicción. Pues parecía retrasado, simplemente oir cómo hablaba el protagonista de la historia y cómo tardaba 2 minutos en decir "exxxxxcccelllllllenccccia" me ponía de los nervios.


Lo más significativo, para que te hagas una idea, es que cuando parecía que llevábamos una hora viendo ese infierno, cuándo pensábamos que tenía que acabar ya, nos dimos cuenta de que sólo llevabamos una hora.



"Nos hacéis saltar y luego comprobamos que no hay red,

han de existir otras formas de enseñarnos a caer."


Fe de Ratas (Generación perdida)

sábado, septiembre 02, 2006

No soy yo, son los exámenes

Dicen que el ser humano sólo usa el 10 % de su cerebro, de su capacidad intelectual, a lo largo de toda su vida. Pues yo no me lo creo. Vamos, que no cuela, que se lo cree Rita.


Haciendo cálculos, si eso fuera cierto y con lo que llevo de vida, ahora mismo yo no debería llegar ni al 3%. Y te digo yo que no, que a mi ya no me entra na' más. Qué no. Que como no la vacíe no sé cómo entrará el resto. Que deliro y me dan ataques de pérdida del sentido común (algo tenía que salir, le ha tocado a la cordura).


Que yo sólo sé que ya no tengo sueño, tengo la melatonina por las nubes. Que por la pizza que me acabo de tomar, no me siento saciada, se me han disparado los niveles de serotonina. Que no estoy salida, mis niveles de estrógenos están por la estratosfera. Y paro, que se me ha olvidado todo lo demás. ¿Ves lo que te quería decir?


"Por escuchar tu voz

me dejé, me dejé llevar.

Por escuchar tu voz

me dejé quemar"


Caskarrabias (Me dejé quemar)