martes, febrero 27, 2007

Memerrío

Lo que tú mandes, Najwa. Pero si me lo permites, hago mitad y mitad, que me es más fácil.

5 cosas que me hacen reir

1. Cosquillas. Así de simple, principalmente en los pies. Pero también diré que tengo una facilidad tremenda en aguantar el primer minuto seria, para convencer al atacante de que no tengo cosquillas y que así pare. Es que si no acabo en el suelo y...
2. Que te caigas. O que te estampes contra una farola o algo así. Llámame cruel pero me puedo llegar a reir muchísimo. Eso sí, siempre que el trompazo no conlleve a hospitalización. En este caso, aguantaré hasta que pase el susto, luego ya...
3. Que me pase el punto 2 a mí. Tampoco tengo ningún reparo, aún recuerdo el segundo día de clase, cuando volé un tramo de escaleras...
4. Muchos de mis amigos. Pero no porque sean más buenos que el pan. Ni siquiera porque sean graciosos. Simplemente es que tienen unas cosas...pa' verlo.
5. El vodka con naranja. No es que me haga gracia en sí, pero...pa' qué explicarlo.

5 cosas que me hacen sonreir

1. Que un par de personas me lean el pensamiento, que no haga falta decir nada.
2. Muchas canciones y cualquier concierto al que vaya voluntariamente.
3. Recordar el pasado, imaginar el futuro y sí, vivir muchas cosas del presente.
4. Preparar algo que sé que va a gustar a la persona en cuestión. Regalos manuales, por así decirlo.
5. Que me digan "Sí, estoy bien." aunque a veces te tengas que conformar con un "mejor".

Y...esto es un meme, ¿no? Pues se lo paso a Zuviëh y Paranoid, porque una vez creí leer algo así como "yo es que si no me lo mandan..." pues tomad, listillos. Y a Laurita (¡haz algo con tu vida!), Vitore y Bito.

lunes, febrero 26, 2007

Parchís

No es verdad. No existen las mismas posibilidades de sacar todos los números de un dado.
El cinco sale menos.

martes, febrero 20, 2007

Una biografía

Siempre fui esa típica niña que en los postres, tras una comida en un restaurante, cogía los restos de vino, cerveza, cocacola,...de todos los comensales y los juntaba con su agua. Añadía sal, pimienta, aceite, vinagre, migas de pan y lo poco que pudiera quedar de su plato....y lo removía con palillos.
Esa niña que guardaba todas las mierdecillas que quedan tras usar una goma de borrar y las acumulaba en botes para, en un futuro, fabricar una gran goma. La que recogía la cera de las velas al consumirse para hacer otra nueva. La que almacenaba las uñas cortadas para hacer "el sonajero".
Pasé a ser la joven que guardaba los tupis de los cigarros para hacerse un puff. Los pelos caidos para hacerse una almohada.
He llegado a ser la mujer que orina en el huerto para proteger las hortalizas de los animales. La que guarda el estiercol para abono.
Ahora, a punto de morir, me doy cuenta de que quizás no fue una tontería almacenar huesos de animales para fabricarte, para tenerte siempre a mi lado.

"Si del corazón a la cabeza,
hubiera unas escaleras,
hubiera un ascensor...
tú serías, mi amor,
mi única idea."
Gérmenes (Oye)

lunes, febrero 19, 2007

Qué decir a una persona a la que hace meseS que no ves.

+
Anda, ¡¿te has cortado el pelo?!
+

domingo, febrero 18, 2007

El sinsentido con el mayor sentido

Llega la locura. Hasta un punto que ya no sabes si eres tú la causante, a pesar de estar al margen. Ya no sabes el por qué de las cosas, el por qué de la nada. Solo quieres alejarte pero cada vez lo ves más cerca. Lo ves tan estúpido que no quieres darle relevancia, quieres pasar. Pero cuanta más importancia le quitas más importancia le das. El simple hecho de decir "me da igual, me da igual, me da igual" es un reflejo de tu pensamiento "que te calles, que te calles, que te calles". Porque sales de una y te metes en otra. En eso consiste la vida, ¿no? En salir y en entrar. En que entren y que salgan. En abrir, cerrar y abrir. Abrir los brazos y cerrarlos, muchas veces en torno a alguien y muchas veces en torno a nada. O en torno a cosas, muestra de la alegría llevada al extremo y la tristeza llevada a la estupidez. ¿O la alegría llevada a la estupidez y la tristeza al extremo?

Y solo se te ocurren frases sin sentido. Contradicciones, contradicciones, contradicciones. El sinsentido con el mayor sentido.

sábado, febrero 17, 2007

Cuestión de narices

He estado viendo fotos y solo he visto narices.
Así que una de dos, o estoy rodeada de narizotas o la nariz es el elemento principal de la cara, el punto central a partir del cual se ve (o no, el tamaño sí importa) todo lo demás.

Así es la vida (II)

Un conejo produce, por gramo de tejido testicular, cinco veces los espermatozoides de un hombre.
...

jueves, febrero 15, 2007

Qué asquete

Ayer, en la biblioteca, mientras veía roncar (con un vaivén de esputo incluido) a un señor con un moco enorme colgando de su nariz, pensé: "vaya, a este seguro que no le importa que me suenen las tripas."



"Sabes que me voy para echarte de menos"
Dr. Deseo, Fito, Robe y Uoho (De nuevo en tus brazos)

domingo, febrero 11, 2007

Cómo repartir suspensos a punta pala

Resulta raro que te parezca extraño que te pidan un cinco para aprobar. "¡Un cinco! ¿no ha dicho 7, verdad? ¿ni 8?...¿ni siquiera un 6? ¡un 5! eoeoeoee."

Aydios.

sábado, febrero 10, 2007

Buena gente

Dicen que si se te contagian los bostezos eres una buena persona, que te preocupas por los demás,...blablabla. A mi se me pegan los bostezos, los estornudos y hasta las ganas de ir al baño.
Debo ser tan buena, que llego hasta a tonta.

jueves, febrero 08, 2007

Así es la vida

Todas las narices producen moco, casi todos los ojos lágrima, todos los oidos cera, las bocas saliva y, lo más importante, todos los intestinos se mueven y hacen ruido.
Leñes.

martes, febrero 06, 2007

Cronoafectada II

08.00---> pronto---------------------------------- 19.30---> pronto
09.00---> tarde----------------------------------- 20.00--->tarde
09.30---> muy tarde------------------------------ 21.00---> pronto
10.00---> pronto---------------------------------- 22.00---> muy tarde
11.00---> pronto-----------------------------------23.00---> muy tarde
12.00---> tarde------------------------------------23.30---> muy pronto
13.00---> pronto---------------------------------- 24.00---> pronto
14.00---> muy tarde------------------------------ 01.00---> pronto
14.30---> muy pronto----------------------------- 02.00---> tarde
15.00---> pronto--------------------------------- -03.00---> muy pronto
16.00---> pronto---------------------------------- 04.00---> tarde
17.00---> tarde------------------------------------05.00---> pronto
18.00---> tarde------------------------------------06.00---> tarde
18.30---> muy tarde-------------------------------06.30---> pronto
19.00---> muy pronto------------------------------07.00---> muy pronto

sábado, febrero 03, 2007

Cronoafectada

Con los exámenes de febrero a mis pies, me agobio por los de mayo-junio, disfruto pensando en marzo-abril y anhelo un futuro lejos, muy lejos de aquí. En cualquier hospital a cuyas puertas, haya mar.

Comentario musical

Si haces algo habitualmente, lo que sea, por muy extraño que le resulte a la gente, poco raro te puede parecer a ti.
Lo mismo pasa con la música. No suelo escuchar música rara. Para bien o para mal sé que estoy bastante encasillada en unos estilos y, a la hora de buscar nuevos temas o intérpretes, lo hago en determinados ambientes. Como todo hijo de humano, supongo.
Soy consciente de que si una canción no sigue ciertas pautas de un modelo musical establecido, por muy agradable que me parezca al oírlo la primera vez, raro es que lo escuche más de tres veces si algo no llama mi atención.
De todas formas, de vez en cuando me gusta salirme por la tangente, pero siempre dentro de una misma lámina. Y para eso, tengo una fuente.
Su última recomendación fue Standstill. Raro, raro, raro. Lo que me captó fueron las letras. Letras que, en mi opinión, se podrían denominar "de andar por casa". Da la sensación de que pueden hacer una canción diciendo "voy a prepararme unos macarrones" y conseguir, además, que quede bien.
Acostumbrada como estoy a escuchar canciones en verso, por muy poco que me guste la poesía escrita, choca escuchar letras tipo "ya no hay nada que vender, aunque nada tengo que esconder, bueno, casi, pero eso no viene al caso", o "-hola, ¿qué tal?¡cuánto tiempo! -muy bien, con el grupo y eso...", o "salgo a poner gasolina" o "yo solo quería un aplauso, gracias, bueno...gracias". Pero más raro me parece que encaje en música. Un tanto excéntrica, sí, pero música que cobra la misma, si no más, importancia que la letra. Algo para mí, fundamental.

Tengo mis dudas, pero creo que yo cojo una cacerola y me pongo a cantar lo que veo por mis ojitos y...no me queda igual.

viernes, febrero 02, 2007

Excusas baratas

La excusa ideal para:

  1. -no fregar
  2. -no postear
  3. -no salir cuando no quieres ver ni la luz de la calle
  4. -no recoger la habitación
  5. -que te hagan un zumo de naranja
  6. -otras

es "tengo que estudiar". Que sí, también puedes decir (a excepción de la 1 y la 4) "no me da la gana", pero oye, queda más fino y evitas el "¿por qué?¿por qué?¿qué te pasa?¿por qué?".